Una pareja de policías de Guadalajara fue vinculada a proceso tras acreditarse que se excedieron en sus atribuciones y buscaron inculpar a un inocente.
La Fiscalía Anticorrupción informa que los hechos que se les imputan ocurrieron el 17 de marzo del año pasado cuando patrullaban en la colonia Agustín Yáñez.
Los policías María Magdalena “N” y José Miguel “N” observaron a tres personas que caminaban por la calle, dos de ellos a bordo de una bicicleta que había sido robada minutos antes.
En su informe policial homologado los policías tapatíos señalaron que los tres detenidos habían sido plenamente identificados por la víctima del robo, sin embargo el afectado sólo había reconocido a dos de las parte es decir, uno de los detenidos estaba siendo inculpado.
Por estos hechos el juez que conoció la carpeta de investigación vinculó a proceso de los policías de Guadalajara por el delito de abuso de autoridad, además que deberán presentarse periódicamente a firmar ante el juez, tienen prohibido salir del estado y no pueden acercarse a la víctima. (Por José Luis Escamilla)