Regidores de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara criticaron la aprobación en el Congreso del Estado de la reforma constitucional para la revisión cada seis años del pacto fiscal, así como la creación de un sistema tributario estatal.
Ya que se trata de una reforma constitucional, debe ser aprobada por la mitad de los municipios de Jalisco, por lo que hicieron un llamado a alcaldes y regidores morenistas a rechazar el documento. Llama la atención que dicha oposición se da a pesar que fueron siete de los ocho diputados de Morena quienes votaron a favor de la reforma.
En la voz el regidor Carlos Lomelí.
“Queremos hacer un reconocimiento a la valentía y a la congruencia de nuestra compañera diputada María Padilla Romo que fue la única de nuestra fracción parlamentaria que voto en contra de dicha reforma divisionista y que a pesar de toda la presión se mantuvo firma y coherente”.
Los regidores acusaron que la reforma se da a pesar del fracaso que implicó la consulta del pacto fiscal a finales del año pasado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)