Pese a las quejas de regidores de Morena en la adjudicación para el arrendamiento de patrullas por un monto de 792 millones de pesos, la Contraloría Ciudadana de Guadalajara determinó que, tras revisar el caso, no se documentaron irregularidades en el proceso.
A pesar de ello, se emitieron recomendaciones al Comité de Adquisiciones del municipio para mejorar la vigilancia y que proveedores cumplan con los tiempos pactados, precios y calidad, así como mayor transparencia en las licitaciones. La titular del organismo, Cynthia Cantero Pacheco afirmó que sí está transparentada la información del procedimiento:
“Pudimos encontrar que se encuentra completamente publicado los documentos relativos a este procedimiento de adquisiciones”.
La contralora mencionó que además de la investigación por este tema, están abiertas investigaciones en curso por ejemplo el tema de la ampliación de contrato a Caabsa, una auditoría a Aseo Público, otra más a licitaciones de servicios públicos; la revisión de las anomalías en el programa Pulsos de Vida y la más reciente por el tema del nuevo C5 municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)