A disposición de un juez se encuentran siete policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga señalados de haber torturado sexualmente a una mujer.
Los imputados son los policías Juan Martín “R”, Michelle “A”, Rubén “I”, Carlos “A”, José Omar “M”, Felipe de Jesús “A” y Mayra Susana “P”.
De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos por los que se les investiga ocurrieron en septiembre de 2020 cuando una mujer fue retenida en una tienda de autoservicio del fraccionamiento El Palomar.
Los policías argumentaron una falta administrativa y dos de ellos se la llevaron caminando a una base situada en ese mismo fraccionamiento.
En ese lugar los siete policías golpearon a la víctima, la desnudaron y la torturaron sexualmente, además que la amenazaron de muerte a ella y a su familia si denunciaba los hechos.
A pesar de todo la víctima acudió a la Fiscalía del Estado donde se iniciaron las investigaciones que derivaron en la detención de los siete elementos de Tlajomulco de Zúñiga, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de tortura sexual con la finalidad de castigo.
A los siete elementos se les dictó prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso. (Por José Luis Escamilla)