Jalisco tiene mucha universidad, señala el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, al asegurar que la guerra sucia en su contra, es por ser crítica ante la grave inseguridad, los desaparecidos y la pandemia.
“Iniciaron una guerra contra la UdeG por levantar la voz por la violencia desmedida que hay en todo Jalisco. Por indignarnos ante los desaparecidos y solidarizarnos con sus familias. Por marchar en 2021 por tres jóvenes que sacaron de su casa en la madrugada y que nunca volvieron. Por no permitir que los intereses económicos y políticos descuidaran la salud durante toda la pandemia”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Villanueva Lomelí asevera que las universidades siempre han sido incómodas para el poder, pero insoportables, para quien lo ejerce de modo autoritario.
Considera que si el conflicto con Enrique Alfaro ha llegado tan lejos, es por la cerrazón de un gobernante que confunde autoridad con virilidad y que su concepto de respeto es tan autoritario, que disentir lo toma como una agresión. (Por Gricelda Torres Zambrano)