Vecinos de Huentitán denuncian que la llamada avenida Troncal, que bordeará la barranca del río Santiago, se construye con mayores dimensiones a lo señalado por las autoridades. Miembros de la comunidad hicieron un recorrido por la zona de El Disparate y además de denunciar que fueron agredidos, constataron con peritos y actuarios, que no sólo es más ancha de los permitido, sino que quien hace la obra es el ayuntamiento de Guadalajara y no la empresa OHS, a pesar que dicha vialidad era una contraprestación para recibir los predios de Iconia en Periférico y Calzada Independencia. En la voz Arturo Mendoza de Únete Huentitán.
“Los actuarios y los peritos tomaron nota pues también fueron agredidos y fueron impedidos de realizar su labor y constataron de cómo se está depredando toda la zona. Ya va muy avanzada y inicialmente el proyecto era de 30 metros de ancho y lo que vimos ahí es el doble de la extensión de dicha avenida”.
Los vecinos de Huentitán acusan que la construcción de dicha avenida, aunque digan que es para mejorar el tránsito en la zona, es en realidad sólo para urbanizar esta zona de amortiguamiento contigua a la barranca. (Por Héctor Escamilla Ramírez)