Asegura el director del SIAPA Enrique Torres Lugo que las obras del colector pluvial San Carlos que iniciaron este jueves reducirán de forma significativa las inundaciones que cada año se registran en al menos cinco colonias de las zona.
Señala que captarán el agua de lluvia que cae en otros puntos de la ciudad y que tradicionalmente inundan las colonias San Carlos, Las Conchas y Analco.
“Acá en esta parte hemos tenido muchas quejas y solicitudes por parte de los vecinos, como bien dices es un problema añejo, afortunadamente ahora etiquetamos este recurso para arrancar esta primera etapa y el proceso de obra José Luis va a ser de aguas abajo hacia aguas arriba. Arrancamos con la construcción de una caja de conexión de lo que será el colector nuevo hacia el colector San Juan de Dios que prácticamente aquí arranca en esta zona”.
Los trabajos de construcción del colector pluvial San Carlos demorarán tres meses y costarán 41 millones de pesos invertidos por el SIAPA en su totalidad. (Por José Luis Escamilla)