A finales de este mes iniciará la construcción del Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados Laborales y deberá estar terminado a más tardar en el mes de octubre, informó esta mañana el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, para la aplicación de la reforma en materia laboral a nivel nacional.
Durante una visita de la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, la funcionaria reconoció que Jalisco era uno de los estados más rezagados con la implementación, pero también es uno de los de mayor actividad laboral.
“Jalisco junto con otras entidades federativas como la Ciudad de México y Nuevo León pues representan un reto gigantesco de implementación del nuevo modelo de justicia porque solamente estas tres entidades federativas concentran la mayor conflictividad del país porque hay mucha más industria, mucha más actividad económica”.
Además de los juzgados en Guadalajara, habrá ocho sedes en el interior de Jalisco: Lagos de Moreno, Ocotlán; Ciudad Guzmán, Arandas, Autlán, Tomatlán y Colotlán, así como Vallarta con dos juzgados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)