Integrantes del colectivo denominado Las Paritaristas se manifiestan este mediodía en las instalaciones de la fiscalía de Jalisco en la calle 14 para exigir la localización con vida de Nancy, una ex agente del ministerio público.
Esta mujer se desempeñaba como agente del ministerio público hasta que denunció que había sido forzada a modificar una carpeta de investigación para cuadrar un delito.
Ayer elementos de la fiscalía anti corrupción detuvieron a Nancy porque no atendió tres citatorios.
“Pero lo que sucedió ayer fue el culme de toda una serie de sucesos que el estado ha estado en contra de ella. Que la fiscalía anti corrupción parece un brazo del gobernador que tiene muchas cosas que explicarnos en cuestiones de corrupción. Él es el que debería estar ahorita dando explicaciones”.
Ayer a través de sus redes sociales Nancy aseguró que había un despliegue de casi 20 patrullas para detenerla cuando se encontraba con su hija menor de edad.
El argumento de las paritaristas es que ojalá se utilizará ese estado de fuerza para buscar a tantas mujeres desaparecidas. (Por José Luis Escamilla)