Es necesario revisar la estrategia de seguridad, dejar de dividir al país y propiciar condiciones de tranquilidad, dice el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.
“Nosotros le hacemos un llamado al señor presidente de la República a discutir el tema de seguridad, encontrarle una respuesta. Yo en lo personal creo que esta viene de una respuesta multidimensional, son muchos los temas que se tienen que cubrir, pero que lo esencial es la coordinación entre estados, Federación y municipios y que esta solamente se logra si no se polariza el país, el país está muy polarizado, ¿y a quién le corresponde distender esto, terminar esta polarización? Al señor presidente de la República, a nosotros los políticos. Son malos los consejeros que le dicen que hay que dividir la Nación”.
Y aunque es correcto manejar un contenido de derechos humanos dentro de la estrategia de seguridad, es preocupante ver cómo los índices delictivos siguen creciendo, y la forma en que las instituciones están siendo dañadas en su dignidad y en su prestigio. (Por Arturo García Caudillo)