Luego de las acusaciones de regidores de Morena de una supuesta adjudicación a sobreprecio, el ayuntamiento tapatío defendió el fallo para la construcción de la nueva sede del C5 de Guadalajara.
Los morenistas acusaron que el Comité Mixto de Obra Pública se decantó por entregar la adjudicación a una empresa que ofreció un costo de obra 30 millones de pesos más caro que otro competidor. Sin embargo, el municipio justificó que la empresa perdedora Cadaco Construcciones presentó precios fuera de norma en una tercera parte de las partidas y no se pueden aceptar propuestas por debajo del 80 por ciento proyectado
Afirman que tampoco se consideraron costos de mano de obra en trabajos especializados de retiro, embalaje, transporte y almacenamiento de componentes eléctricos del C5 actual en el Mercado Corona y que se reutilizarán en la nueve sede. Concluyen que si bien más caro, se adjudicó a la empresa Hemac Telecomunicaciones por 167 millones de pesos ya que fue la única propuesta solvente. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
