Luego de ser cuestionado por regidores de oposición, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie defendió el desalojo implementado en la zona de Arroyo Seco. Explicó que de momento fueron 42 las viviendas que han sido demolidas por invadir el cauce.
Explicó que se estuvo realizando un trabajo de tres meses con la Guardia Nacional y la Comisión Nacional del Agua sobre este tema para delimitar la zona federal. Explicó que la labor del ayuntamiento fue de acompañamiento:
“La decisión la toma a final de cuentas las Conagua junto con la Guardia Nacional y el Ejército, claro y se los puedo hacer mención. Fueron días difíciles saber que se tenía que desalojar cuando me dan la instrucción que tenía que ser de esa manera”.
Este lunes hubo una reunión en Palacio de Gobierno, donde afirman acudieron pocos desalojados y más bien llegaron personas que están preocupadas que eventualmente también puedan ser retiradas. Se señaló que por ser una zona federal no pueden regresar a esta cuenca y volvieron a proponer el uso de albergues, pero fue rechazado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)