El Camino a Santa Cruz del Valle, que fue propuesto por las autoridades como ruta alterna cuando inicien las obras del puente vehicular de Adolf Horn y las Vías, resultará insuficiente para desfogar el tráfico de más de 25 fraccionamientos que diariamente usan Adolf Horn para llegar a Periférico.
La vialidad en varios tramos es de un sólo carril, hay zonas empedradas, una de ellas en muy malas condiciones y se encharca severamente en temporal de lluvias, deslavando el suelo y no formando baches, sino pozos. Hablan vecinos de la zona:
“Pues se inunda a partir de aquí del puesto hasta el puente. De hecho no se deslava pero si se inunda y si se hace pues bien feo”
“Sí, sí se desborda antes de llegar al puente que está para llegar a Adolf Horn”.
Al llegar a la calle La Paz es otro problema, porque la avenida hace cerrada y se convierte en un cuello de botella con el paso de vehículos de carga.
Los vecinos piden además que antes de mandar el tráfico a esta avenida, se coloquen semáforos afuera del fraccionamiento Villa Fontana pues los accidentes son constantes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)