El Congreso del Estado retomó la ofensiva contra el exceso de cables en postes, propiedad tanto empresas telefónicas, eléctricas como de televisión e internet y que provocan accidentes y contaminación visual.
La propuesta de legisladora, Priscila Franco, propone reformas al Código Urbano para que los municipios puedan sancionar, clausurar e incluso retirar infraestructura de este tipo que violen los lineamientos urbanísticos.
La diputada Alejandra Giadans presentará a su vez un exhorto legislativo para que la Comisión Federal de Electricidad y otras instancias federales reporten las acciones para regular esta situación. La diputada Franco reconoció que no se toman atribuciones y competencias de la CFE, para evitar controversias.
“Lo que vamos a buscar es que el municipio porque es el encargado de girar estas licencias, emitir de acuerdo a los propios lineamientos que sus reglamentos o normas técnicas dispongan, sus lineamientos para poder girar las licencias correspondientes”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)