Anuncia el Gobierno de la Ciudad de México la eliminación de la obligatoriedad de los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura para ingresar a establecimientos comerciales y oficinas, como explica el director de gobierno digital de la CDMX, Eduardo Clark.
“A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efectos las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, parques culturales y educativos y/o cualquier otra instalación que incluyen estas medidas en particular: la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, la aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada y la utilización de tapete sanitizante a la entrada. Lo que sí queda vigente es la entrega de gel alcohol en la entrada de los establecimientos”.
Asimismo, para ampliar y acelerar la vacunación, además de los cerca de trescientos puntos habilitados en centros de salud, se abrirán módulos dentro de las estaciones del metro. (Por Arturo García Caudillo)