Fueron sentenciados a 80 años de prisión dos hombres que fueron encontrados culpables por el delito de secuestro agravado.
Los sentenciados que prácticamente pasarán el resto de sus días en la cárcel son Luis “M” y Julio César “R”, quienes participaron en un secuestro ocurrido el 28 de marzo de 2017 en perjuicio de un hombre cuando salía de un rancho de su propiedad en el municipio de Encarnación de Díaz.
Los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas exigiendo una fuerte suma de dinero como rescate y decidieron hacer dos pagos por la cantidad total de un millón de pesos, sin embargo el plagiado no fue devuelto y eso lo llevó a denunciar los hechos ante la fiscalía estatal.
Ya con la intervención de la fiscalía se acordó que los familiares realizarían un tercer pago por un millón de pesos, pero fue entonces que se implementó un operativo en el que se logró la detención de los dos agresores en el poblado de Santa María Transportina.
Horas después la víctima fue encontrada sin vida en un punto del municipio de San Juan de los Lagos.
Los dos secuestradores deberán pagar además dos millones 356 mil pesos como reparación del daño y multa. (Por José Luis Escamilla)