Ante la polémica generada por el operativo implementado por el ayuntamiento de Tlajomulco, funcionarios afirman que no es contra la instalación de las alberquitas en colonias populares del municipio, sino contra el desperdicio de agua.
El oficial mayor de Tlajomulco, César Valdés, expresó que este operativo se da por el elevado consumo en el municipio. Negó discrecionalidad en el operativo porque no se revisa el uso del agua en zonas residenciales. Explicó que no a todos los dueños de alberquitas se les amonesta o multa.
“O si la vas a utilizar para albercas, uno, que no sea del agua potable que tenemos que llevarte de pozos que ya están sobreexplotados, de mantos que no están siendo recargados y este dos, si vas a hacer uso de un agua, pues ahora dale un segundo uso que pueda ser útil para tu vida
Agregó que personas que demostraron el llenado de su alberquita con pipa y que se comprometieron a reusar el agua, no se les emitió ninguna sanción. Hasta el momento se han aplicado 10 multas y 14 apercibimientos verbales en este operativo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)