A 30 años de la tragedia, damnificados y afectados por las explosiones del 22 de abril en el Sector Reforma de Guadalajara alistan diversas actividades para recordar a las víctimas.
Habrá dos misas, una a las 10 de la mañana en la capilla 22 de Abril ubicada en la calle de Gante y Gabino Barreda y una más en el templo de San Sebastián de Analco a las 10:30 de la mañana. Las explosiones fueron a las 10 horas con nueve minutos del miércoles de Pascua de 1992.
Posterior a la misa en San Sebastián de Analco, habrá un homenaje en el monumento Estela contra el olvido. Por la tarde, en el mismo jardín, se realizará la presentación del libro Abril en la memoria: 30 años, de Jorge Verástegui; el libro En nombre de todos. Memoria de Analco, de Hilda Morán de Castillo y en el Patio de Los Ángeles se realizará la proyección del documental Nunca más Abril.
A lo largo de la semana, organismos de derechos humanos han estado realizando actividades como seminarios y conferencias sobre diferentes aspectos de las explosiones y sus secuelas sociales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)