En pleno arranque del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el presidente de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas en Jalisco, Eduardo Maldonado, advierte que la seguridad en las carreteras del país es mala, sobre todo en algunos estados como Tamaulipas, donde es imposible manejar de noche.
“En cada viaje salimos con miedo a trabajar, sí, claro que sí. Hay operadores que ya no quieren trabajar, o sea, definitivamente prefieren renunciar y trabajar aquí en la ciudad en algo, dejar lo que tanto les gusta por la inseguridad que se vive. O sea, ya no es lo que ganes, o sea, ya es atentar contra tu vida, eso es lo más triste. Hay muchos choferes que están armados. Salen armados”.
Hace apenas unos días, El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a cinco entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
En el caso de Jalisco, les pidió no viajar a la frontera con Michoacán y la carretera 544 entre Mascota y San Sebastián del Oeste. (Por Gricelda Torres Zambrano)