Luego que el gobernador Enrique Alfaro afirmó que no se tocó el tema de las deficiencias en la Policía Vial en la mesa de seguridad de esta mañana, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, dijo que si lo mencionaron en la sesión.
El edil reconoció que si bien se exponen sus puntos de vista, las definiciones sobre la organización de esta corporación competen directamente al gobernador Enrique Alfaro. El tema se habría tratado después que Alfaro se retiró de la sesión:
“Por parte del presidente Frangie la posibilidad de que si hay un requerimiento jurídico específico de que la policía vial deba de estar armada pues que se les quiten las armas con tal de que vuelvan a los propios cruceros, operar semáforos, a ordenar el tránsito”.
Señaló que otros temas sobre la mesa fueron el retorno de la policía vial a la Secretaría de Transporte, la contratación de elementos y que de una vez por todas se haga la llamada semaforización inteligente que tiene un año de retraso. (Por Héctor Escamilla Ramírez)