La falta de presupuesto y el pleito con el Gobernador por los 140 millones de pesos del Museo Ambiental, amenazan el crecimiento de la infraestructura y por ende la educación de los jóvenes, advirtió durante su Tercer Informe, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.
“El CUTlaquepaque, una nueva prepa en Tlajomulco, la prepa que nos falta en el sur de Guadalajara y la tercera prepa de Tonalá están en riesgo de construirse y también estamos en riesgo de que se frene el crecimiento de las prepas 21, 22 y San José del Valle, el CUTonalá, la división de artes de CUAAD y la nueva sede del CUCSH en los Belenes. No es un asunto de futurismo, las y los jóvenes ya están pagando el costo del conflicto que estamos viviendo”.
En tanto se escuchaba de fondo el grito en el recinto de “no estás solo”, Villanueva Lomelí insistió en que la UdeG ganará el juicio por los 140 millones de pesos del Museo Ambiental.
Agradeció a los universitarios su apoyo en la pandemia y a los comisarios de seguridad, cuando habló del pase directo que aprobó la UdeG para huérfanos de los elementos caídos.
No estuvo el gobernador ni su representante (Por Gricelda Torres)