El municipio de Tlajomulco de Zúñiga es una enorme fosa clandestina, coinciden integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que este viernes realizan una nueva jornada.
Milagros Valenzuela forma parte del grupo Buscadoras de Sonora y acepta que en Tlajomulco se han encontrado con escenarios crudos donde los delincuentes igual utilizan casas qué espacios comunes para enterrar a sus víctimas.
“La verdad que es un panteón clandestino. La verdad que es una de las impresiones más fuertes que nos hemos llevado el municipio éste la verdad. Yo creo pues podría ser por las casas abandonadas pero pues también está el monte, o por qué no dejarlos ahí? Por qué las casas? Por qué los parques? Sí nos hacemos esa pregunta”.
En la jornada de búsqueda que sostuvieron los colectivos a finales de febrero pasado encontraron como coincidencia que la mayoría de las fincas donde hubo resultados positivos estaban marcadas con firmas muy peculiares, y que muchas de ellas había residuos de unicel. (Por José Luis Escamilla)