Además de irse tres semanas durante diciembre, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó otros dos periodos vacacionales para los trabajadores del legislativo: se irán de asueto durante Semana Santa y Pascua, además del 25 de julio al 5 de agosto.
El Congreso tiene autorizados tres periodos de asueto de 10 días al año.
La Ley para los Servidores Públicos del Estado marca que solamente los funcionarios con seis meses de servicio tienen derecho a 20 días de vacaciones, sin embargo este asueto de Semana Santa y Pascua también beneficiará a supernumerarios y diputados que apenas entraron en noviembre y no cumplen con el semestre.
En otro tema y a pesar de varios pendientes en el legislativo como la Ley de Víctimas o la reforma para trasplantes de órganos, este martes se organizó todo un evento con balones gigantes y cancha a medio patio, para anunciar la presentación de una iniciativa que volvería obligatorio por ley que el CODE organice todos los años la Copa Jalisco de Futbol, evento organizado por la administración del gobernador Enrique Alfaro. (Por Héctor Escamilla Ramírez)