Luego de semanas de espera, este lunes se presentará en el Ayuntamiento de Guadalajara la iniciativa para restringir la circulación de motocicletas con más de dos pasajeros en algunos polígonos de la ciudad, confirma el presidente de la Comisión Edilicia de Movilidad, Luis Cisneros.
“Que el propósito de esta iniciativa es facultar a la Policía Municipal para que pueda marcar el alto a los motociclistas que circulan en pareja y poder, en su caso, revisar sus documentos. Muchos de los delitos se cometen en motocicletas no registradas, que son reemplacadas o que son robadas para este propósito”.
A la iniciativa que pretende inhibir la actuación de los moto ladrones en el primer cuadro de Guadalajara, así como en Paseo Chapultepec, se le agregarán algunas propuestas como un registro para repartidores de plataforma, módulos itinerantes para la regularización de documentos y el cilindraje. Hoy pasa a comisiones y se pretende que entre al pleno en la siguiente sesión (Por Gricelda Torres Zambrano)