En mayo del 2020 el Ayuntamiento de Zapopan vendió la idea de que por avenida Guadalupe se construiría una ciclovía emergente en lo que duraba la pandemia.
Esta ciclovía se quedó y ahora que se ha reactiva la economía, genera largos congestionamientos viales a todas horas del día y horas hombre perdidas en zonas como colegios, restaurantes, negocios y cotos.
“Nos está afectado de que manera que los vehículos se tardan mucho en llegar y algunos clientes, ya en lugar de llegar mejor optan por tomas otras decisiones, mejor optan por tomar otras decisiones e irse a otros lugares, otros restaurantes. Como desde las 1:00 de la tarde, ya empieza el cogestionamiento desde Sanzio fácimente y hasta el Periférico”.
“Sí, muy estorbosa, pero más porque no hay flujo de bicicletas”.
En la ciclovía de avenida Guadalupe, metida con calzador, por el entonces director de Movilidad de Zapopan, Jesús Carlos Soto Morfín, no escucharon propuestas de vecinos y hoy se ha convertido avenida Guadalupe en una de las arterias más colapsadas de la ciudad. (Por José Luis Jiménez Castro)