Esta vez las mujeres le pusieron el ejemplo a los hombres y el clásico nacional del futbol femenil entre Chivas y América celebrado anoche en el estadio Azteca, resultó más emotivo que el varonil celebrado el sábado en el estadio rojiblanco.
El Guadalajara tuvo que remontar después de que Katty Martínez puso al frente a las Aguilas en el primer tiempo, pero con doblete de Licha Cervantes en el complemento, las Chivas sacaron el triunfo y al respecto las palabras del entrenador, Juan Pablo el “Pato” Alfaro.
“Nos fuimos con la desventaja mínima en el primer tiempo, en el segundo fue totalmente diferente tratamos de ajustar creo que lo entendieron bien las niñas, las chavas en este caso, empezamos a jugar más a tener más el balón a tratar de circularlo a tener más posesión porque practicamente no habíamos tenido el balón en todo el primer tiempo y tuvimos algunas opciones que pudimos concretar y lo bueno es que nos llevamos el triunfo, obviamente no fu fácil porque el partido fue muy disputado, muy parejo”.
Con el triunfo Chivas llego a 21 puntos y ocupa el segundo lugar de la tabla y América se queda con 19 unidades en el cuarto lugar de la clasificación. (Por Manuel Trujillo Soriano / Foto: @ChivasFemenil)