Mientras migrantes se manifestaban afuera del sitio donde se llevaba a cabo la Mañanera, por la falta de respuesta a sus demandas para cruzar legalmente el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos o para recibir visas de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador les propuso quedarse en Chiapas o en sus lugares de origen.
“Aquí hay posibilidades de trabajo en la Secretaría del Bienestar, en Chiapas y hay oportunidades de empleo en el Sembrando Vida, en Jóvenes Construyendo el Futuro. Les digo que nosotros estamos financiando estos programas en El Salvador, en Honduras, en Belice. Estamos por llegar a un acuerdo con el Gobierno de Guatemala, pero es financiamiento de México”.
Desde Tapachula, informó que en mayo realizará una gira internacional de trabajo que lo llevará a El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba. Y recordó que ya propuso al Gobierno de Estados Unidos un plan para regularizar la migración, pero que aún no ha tenido respuesta. (Por Arturo García Caudillo)