Un policía de Guadalajara fue detenido por elementos de la fiscalía de Jalisco por su presunta participación en un robo millonario.
El atraco ocurrió el 15 de octubre del año pasado en una finca de la calle Guinea de la colonia Benito Juárez del municipio tapatío.
Ese día un hombre tocó a la puerta del domicilio y se hizo pasar como repartidor, por lo que los moradores le dejaron pasar.
Sin embargo solo se trató de una trampa para que otros sujetos, algunos de ellos armados, entraran a la casa para robar.
De la casa los ladrones se llevaron varias piezas de joyería, y varias láminas de oro que se encontraban dentro de un muñeco de peluche, todo valuado en aproximadamente ocho millones de pesos.
Entre los delincuentes estaba un hombre que actualmente se desempeñaba como elemento en activo de la policía de Guadalajara.
El juez que conoció del caso vinculó a proceso al elemento por el delito de robo calificado, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. (Por José Luis Escamilla)