Tras la asamblea de dueños de los equipos del futbol mexicano celebrada esta mañana, se informó que el Querétaro pierde el partido de la fecha 9 ante el Atlas, del sábado pasado por 3-0, tras los hechos violentos registrados en la Corregidora. El club deberá pagar una multa económica y el estadio fue vetado por un año, detalló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa:
“Las sanciones notificadas al club Querétaro, son las siguientes: El Club Gallos Blancos perderá el partido por un marcador de 0-3, sanción de 1 año jugando a puerta cerrada todos los partidos que juegue como local, sanción económica por 1 millón 500 mil pesos. El grupo de animación del club Querétaro está impedido de asistir durante 3 años a los partidos del equipo como local; adicionalmente el grupo de animación del Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante durante los próximos 6 meses”.
Además, la actual directiva del Querétaro fue suspendida por cinco años, indicó Mikel Arriola, presidente de al Liga MX.
“Inhabilitar a la actual administración del Club Querétaro integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Grek Taylor y Manuel Velarde por 5 años de cualquier actividad de dirección y o administración relacionada con cualquier club afiliado a la federación Mexicana de Futbol”.
El equipo Querétaro deberá ser vendido en un lapso de un año. (Por Manuel Trujillo Soriano)