Que mejore la seguridad en las carreteras de Jalisco piden empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, quienes acusan que se ha incrementado el número de asaltos a vehículos de transporte de mercancías.
El Presidente de COMCE Occidente Miguel Ángel Landeros señala que los responsables de logística han debido tomar medidas extraordinarias como asegurar la mercancía, vigilar los recorridos e incluso suspender operaciones en ciertos horarios.
“La ruta comercial más significativa es la que viene del puerto de Manzanillo que es un puerto donde Jalisco tiene una incidencia altísima de comercio exterior y ya es histórico el tema de cómo la delincuencia pues sabe perfectamente el valor de la mercancía que va y viene a ese puerto y obviamente nos afecta”.
De acuerdo con el presidente del COMCE los precios de transporte de mercancía incrementan entre 20 y 30 por ciento para poder instalar mecanismos de seguridad, sin embargo no todos los transportistas tienen los recursos para hacerlo. (Por José Luis Escamilla Ramírez)