En Jalisco, 90 mil estudiantes de educación básica se quedarán sin la posibilidad de clases extra y alimentos por la desaparición las escuelas de tiempo completo, de acuerdo la Organización Mexicanos Primero.
Está decisión traerá graves consecuencias al desarrollo de los menores, como desnutrición y menor aprendizaje, señala Laura Ramírez, directora de activación de agentes educativos de Mexicanos Primero.
“Más hambre al perder las posibilidades de alimento, pues los niños que no tenían otra oportunidad pues la pierden ¿no? y eso claro que tiene un impacto en muchos factores relacionados con la vida y el bienestar de las niñas y de los niños, pero también menos oportunidad de estar en un lugar seguro, menos oportunidad de aprendizaje”.
Esta decisión no solo afecta a los menores y sus familias, sino también, a 400 docentes que se quedarán sin trabajo. (Por Vianca Acevedo Beltrán)
