Varias viviendas de escasos recursos se incendiaron esta madrugada en calles de la colonia La Floresta del Colli en Zapopan. Las fincas estaban hechas con cartón, madera y lámina, por lo que el fuego se propagó con velocidad. No se reportan personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Flor de San Juan y Río Verde, sitio donde se quemaron varias chozas ubicadas al borde del arroyo, en una franja de 30 metros por 10 de fondo. El comandante Víctor Manuel Barba del cuerpo de bomberos de Zapopan comenta:
“No encontramos personas en el lugar; a nuestro arribo nos abocamos a sofocar a controlar con agua a presión. Se aprecia que son varias estructuras como les mencionaba, parecen varias fincas. Según vecinos nos decían que ya no había nadie desde hace días más ya se apersonaron una pareja que dicen ser los habitantes de la finca”.
Autoridades mantienen las investigaciones para descartar si el incendio fue provocado y habrían sido entre tres y cuatro casitas las alcanzadas por el fuego. (Por Héctor Escamilla Ramírez)