El comisionado del Béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la cancelación de la primera semana de la Temporada regular del 2022, programada para iniciar el 31 de marzo, después de que este martes, se rompieron las negociaciones laborales entre los dueños de los equipos y el sindicato de peloteros, debido a que no hubo acuerdo tras 9 días consecutivos de negociaciones.
El sindicato de peloteros rechazó la última oferta de MLB, la cual incluía un aumento de 5 millones de dólares en el fondo de bonificación previo al arbitraje de 25 a 53 millones de dólares anuales, así como un ligero cambio en el salario mínimo de 570 mil a 700 mil dólares y aumento de 10 mil dólares por año y sin ajustes en el umbral del impuesto.
La última vez que Grandes Ligas perdió encuentros por una disputa laboral, fue hace 27 años, con la huelga de la temporada 94-95, que duró 232 días y en la que se cancelaron más de 900 partidos de temporada regular y la Serie Mundial de 1994. (Por Manuel Trujillo Soriano)