En vísperas de una de las celebraciones católicas más importantes como es el miércoles de ceniza, la comisaría de la policía de Guadalajara tiene listo el despliegue para dar seguridad a los fieles que acudirán a la zona centro de la ciudad.
La corporación dispondrá de 40 oficiales para el patrullaje del centro histórico, quienes se enfocarán a la vigilancia en las inmediaciones de instalaciones religiosas como la Catedral metropolitana, El Expiatorio, el Santuario de Guadalupe, los templos de San José de Gracia, Aranzazú y San Felipe Neri.
Habla el comisario de la región número uno Aldo Méndez Salgado.
“Con motivo de la tradicional imposición de ceniza y la visita de los siete templos la comisaría de la policía de Guadalajara instauró un dispositivo de seguridad para el resguardo de los visitantes al centro histórico donde realizamos un despliegue de 40 elementos en los diferentes templos o los más representativos”.
Tradicionalmente la zona centro de la ciudad es de las más frecuentadas por los fieles católicos porque en un área reducida encuentran al menos una docena de iglesias para hacer la visita de los siete templos. (Por José Luis Escamilla)