El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pide a las Fuerzas Armadas de Ucrania que tomen el poder de su país y derroquen al presidente Volodimir Zelensky.
El mandatario ruso calificó a Zelensky y sus ministros como una “banda de drogadictos y neonazis”, que tomaron “como rehenes” a los ucranianos.
Putin afirma que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”, al colocar sus armamentos en zonas civiles.
Por otro lado, ejército de Rusia asegura que tomó el control de un aeropuerto estratégico ucraniano, ubicado en las afueras de Kiev y que aisló la zona occidente de la capital.
El aeropuerto de Hostomel tiene una pista con capacidad de acomodar aviones de transporte pesado, por lo que el haber sido tomado le permitiría a los rusos transportar a sus tropas por aire directamente a las afueras de la capital ucraniana.
Por su parte, autoridades de Ucrania reportan este viernes un aumento de radiación en la zona de exclusión de Chernóbil, escenario de la mayor catástrofe nuclear en 1986, después de fuertes combates de tropas rusas.