Un incendio y explosión se registró anoche dentro de una pensión de tráileres en la colonia La Alameda en los límites de Tlajomulco y El Salto. El siniestro, que no dejó heridos, sobrevino cuando se realizaba trasvase de aceite usado de una pipa a otra.
La pensión se ubica sobre la calle Independencia y quedaron destruidas las dos pipas, un remolque tanque de 40 litros, a 50 por ciento de su capacidad, y una pipa de 20 mil litros. La explosión sobrevino cuando de esta última unidad trasvasaban el aceite. Habla el comandante de bomberos de Tlajomulco, Felipe López Sahagún:
“Donde se registra un incendio y una explosión, la tapa posterior de la pipa sale volando. El velador del lugar nos refiere que no hay ningún lesionado, tampoco los vecinos nos refieren algún lesionado”.
La emergencia fue contenida por bomberos de Tlajomulco, El Salto y del Estado. El ayuntamiento realizó la clausura de la pensión por carecer de la licencia municipal, del dictamen de Protección Civil y por la falta de medidas de seguridad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)