Antes de pensar en convertir a los policías municipales en agentes de tránsito debería existir una rigurosa capacitación, de lo contrario no quedaría bien ni con la seguridad ni con el tráfico, precisa el exdirector operativo de la exsecretaría de Vialidad, Felipe Prado Trejo.
“Yo creo que antes de hacerlo tendrían que meterlos a capacitar, por lo menos seis meses para que conocieran las cuestiones de vialidad, las cuestiones de accidentes, todo lo que es derecho de tránsito terrestre, que tendría que tener la capacitación para poder actuar en la vía público sino lo único que va a haber es que van a estar ocupadados haciendo algo que no van a poder hacerlo y en realidad lo que necesitarían ellos, que es la seguridad preventiva, la van a descuidar”.
Recuerdan que en tiempos del expresidente municipal de Guadalajara, Enrique Dau Flores, también los policías municipales hicieron labores de tránsito, pero el proyecto se echó para atrás pues distraía mucho sus labores de seguridad. (Por José Luis Jiménez Castro)