El informe de la Auditoría Superior de la Federación se convirtió en la nueva arma en la disputa entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, al acusarse mutuamente de irregularidades en sus gestiones. La auditoría emitió pliegos de observaciones por 62 millones de pesos, en caso del gobierno de Jalisco, aún en posibilidad de solventarse, mientras que a la casa de estudios sólo se le dio una recomendación para que no se exceda con las adjudicaciones directas.
A pesar de ello, el gobernador Enrique Alfaro, adelantó que hay un equipo que revisa el informe de la auditoría y podría generarse acciones legales por las compras realizadas por la UdeG, acusando que hay anomalías. Se dijeron en capacidad de solventar las observaciones por 62 millones de pesos.
La UdeG, por su parte, negó ilegalidad en la forma que realiza compras, pero reviró y criticó que la Auditoría calificara a Jalisco como uno de los siete estados con riesgo de afectar la sostenibilidad de sus finanzas públicas en el largo plazo, por el elevado monto de su deuda pública. (Por Héctor Escamilla Ramírez)