Al afirmar que es un gasto oneroso y que existen otras prioridades, la fracción de Morena en el Congreso del Estado presentó un exhorto ante el pleno, que será analizado en la próxima sesión, para que el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara reviertan el pago de 25 millones de pesos para patrocinar el casco del piloto mexicano Sergio Pérez.
En la propuesta de la diputada, Ángeles Gómez, denunció que existen prioridades en obra pública de varios municipios e incluso servicios de salud.
“Estos asuntos de suma trascendencia social se les ha racionado el apoyo por parte del Gobierno del Estado, pero qué tal el casco de Checho Pérez”.
El Gobierno Estatal aportó 13 millones para que el nombre Jalisco apareciera en la barbilla del casco del piloto; Guadalajara 2.5 millones y los fideicomisos de turismo de Guadalajara y Vallarta el resto.
Aunque el Gobierno de Jalisco señaló que aparecerían los nombres de Puerto Vallarta y Guadalajara en el casco, de momento las fotos oficiales de la Fórmula 1 no muestran estos elementos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)