Luego que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que ya hay condiciones de seguridad para las elecciones extraordinarias en Jilotlán de los Dolores y que la presencia de la delincuencia organizada no es dentro del municipio sino procedente de su colindancia con Michoacán, el titular de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, señaló que ellos no han sido notificados de forma oficial para que el Congreso determine la fecha de los nuevos comicios.
“La Comisión de Gobernación, por conducto de la presidenta Ángela Gómez, el día 14 de enero, le envió la solicitud al coordinador del gabinete de Seguridad Pública para que le informara al Congreso si hay o no condiciones en el caso de Jilotlán y entonces sí, el Congreso pueda proceder”.
Martínez señaló que lo único que tienen de información es lo que el gobernador ha declarado ante medios. La presidenta de la Comisión de Gobernación expresó que cuentan sólo con la manifestación del Concejo Ciudadano de Jilotlán, pero no del Ejecutivo de Jalisco. La elección de Jilotlán del 6 de junio pasado se anuló por la intromisión de la delincuencia organizada. (Por Héctor Escamilla Ramírez)