La fracción edilicia de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara no quita el dedo del renglón en afirmar que hubo anomalías en la adjudicación para el arrendamiento de patrullas y otros vehículos para la Comisaría municipal. En esta ocasión señalaron que pedirán la mediación de la Secretaría de la Función Pública federal. Habla del tema el regidor Carlos Lomelí.
“Estoy afuera de las oficinas de la Función Pública solicitando la facultad de atracción de todo el expediente relacionado por el sobreprecio de las patrullas”.
La fracción edicilia señaló que a la Contraloría Ciudadana se le solicitará que incluya en su investigación la actuación de la Cuarta Sala Unitaria y de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, dentro de los procesos legales relacionados a este arrendamiento.
El ayuntamiento de Guadalajara ha señalado que a pesar de los señalamientos de los Morenistas, el arrendamiento y contratos son actos consumados e incluso instancias federales ya han dado validez a la legalidad en todo el proceso de adjudicación y contratación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)