El proyecto de laudo que analiza la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es un acto ilegal que ignora el amparo concedido por la Suprema Corte en torno al pago de 54 millones de dólares a los agremiados de la mina de Cananea, asegura el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia.
“Y logramos nosotros acreditar la transparencia, por eso la Suprema Corte nos dio la razón desde entonces. Grupo México lo ha usado como bandera, de una manera perversa, cínica, engañando a los trabajadores y a la población para atacarnos, porque Grupo México nunca supo, no tienen verdaderamente honorabilidad y no saben reconocer que ese es un compromiso que surgió desde la privatización y así se quedó, está en las actas originales de la privatización, el cinco por ciento es del sindicato”.
Por ello, añade, el Sindicato Minero y su dirigencia nacional condenan la complicidad y el abuso de poder perpetuado por la Junta Federal y por la Secretaría del Trabajo. (Por Arturo García Caudillo)