Las inscripciones del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro serán suspendidas durante el primer semestre del año para respetar la veda electoral en seis estados, aunque los pagos a quienes ya están inscritos no se detendrán, así lo informa el subsecretario del Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch.
“Esto también en el marco del tiempo de la veda electoral. Decir que la beca se otorgará de manera continua, mes con mes, esto porque el programa mismo es una beca que se entrega a mes trabajado y continuará así, de manera regular durante este periodo. Lo único, nada más, en apego a los tiempos y a las disposiciones electorales, no se harán inscripciones durante este proceso, de nuevos jóvenes y reanudaremos esto en cuanto lo marquen justo los tiempos”.
En cuanto a las Becas Benito Juárez para estudiantes de educación básica, media y superior estas sí se adelantarán, por lo que en febrero recibirán el equivalente a cuatro meses, y en junio lo que corresponde a dos meses. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)