Por su criminal actuación al frente de la estrategia anti-Covid, López Gatell debe rendir cuentas ante la justicia, asegura el senador panista Damián Zepeda.
“Parece una tragedia que un funcionario por quedar bien con su jefe le haya hecho tanto daño a este país. Las cifras son contundentes, las que conocemos, ¿eh? O sea, porque han ocultado muchísima información y se tiene una subestimación muy grave de contagios y de muertes. Y el actuar de este funcionario ha sido pues verdaderamente criminal. No sólo se le debe de quitar del lugar, sino que tiene que haber responsabilidades. No sólo se debería de ir, sino que debe de haber responsabilidad. Yo estoy seguro que la historia lo juzgará, pero también la justicia lo debe hacer”.
La actuación de López Gatell en casi dos años de pandemia puede resumirse, asegura Zepeda, en haber minimizado la emergencia, la negación de la utilidad de las pruebas y el cubrebocas, además de la defensa a ultranza de las ocurrencias de su jefe. (Por Arturo García Caudillo)