Aunque prevalece la sobredemanda de pruebas gratuitas en los módulos de la Universidad de Guadalajara, pues reciben de 600 a 700 llamadas diarias de personas buscando cita, sigue la problemática que cuando menos 15 por ciento de las personas que obtienen cita, no se presentan y le quitan la oportunidad a otros de hacerse la PCR.
El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle señaló que muchas personas se hacen la prueba antes de la PCR y al ver que ya salen positivos, se aíslan y no acuden a la cita.
“Esto posiblemente pueda ser porque nosotros estamos agendando preferencialmente para pruebas PCR pero hay muchas personas que se pueden hacer una prueba de antígeno en algún otro laboratorio y si salen positivos pues la realidad es que lo que procede ahí es que esas personas pues se resguarden por diez días aproximadamente y por eso es que está sucediendo también”.
A decir del rector, de la totalidad de llamadas que reciben en el call center de la Universidad de Guadalajara, entre el 85 y 90por ciento de las peticiones de pruebas se agendan para cita. (Por Héctor Escamilla Ramírez)