Integrantes de más 50 sindicatos de trabajadores al servicio del estado se manifestaron esta mañana en las puertas del Congreso para oponerse que con las aportaciones hechas al Instituto de Pensiones se inviertan a la construcción del proyecto de Ciudad Judicial Laboral en la zona de Carretera a Tesistán.
Los trabajadores denunciaron que el proyecto es otro riesgo y no se tiene garantizado el retorno de la inversión, que en una primera etapa es de 295 millones de pesos y 90 millones adicionales del terreno. El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes (Fesijal), Juan José Hernández Rodríguez, expresó.
“¿Por qué con el dinero de los trabajadores se debe resolver un tema que debe ser una responsabilidad del Estado? Porque la Secretaría del Trabajo y la de Previsión Social es la responsable de llevar a cabo todo lo necesario para implementar la reforma laboral”.
El dirigente sindical señaló que en la sesión del Comité de Inversiones quienes votaron en contra de la inversión fueron los trabajadores, mientras las autoridades le dieron el visto bueno. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
![Se inconforman burócratas por uso de su dinero para construir nuevo edificio público](https://www.notisistema.com/noticias/wp-content/media/2022/01/Manifestación-610x389.jpg)