Regidores de Morena insistieron que la adjudicación para el arrendamiento 290 de patrullas y otros implementos de seguridad en Guadalajara, realizada en diciembre pasado, se hizo con un sobreprecio de más de 332 millones de pesos. Afirman haber realizado un estudio de mercado donde encontraron que varios de los bienes arrendados superan en 40 por ciento su costo real.
Durante tres años el municipio erogará 792 millones de pesos por este arrendamiento, sin embargo, los morenistas señalan que por la cotización que se hizo, el costo pudiera ser de 459 millones si las unidades se adquirieran de contado. La regidora Mariana Fernández pedirá la comparecencia del Comité de Adquisiciones para aclarar dudas.
“Con qué atribuciones un Comité de Adquisiciones permite un pago multianual de estos casi 800 millones de pesos que se van a pagar a tres años, sin haber pasado por el Cabildo”.
Los regidores de Morena señalaron que pedirán a la Contraloría municipal aclare el número de patrullas disponibles y el déficit actual de policías municipales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)