Aunque el Gobierno del Estado detalló los sitios y giros donde se solicitará a los asistentes un certificado de vacunación o prueba PCR negativa para autorizar el acceso a las personas, en redes sociales comienzan a circular memorandos y conversaciones de whatsapp donde instituciones privadas, municipales e incluso escuelas exigen los mismos requisitos para no limitar el acceso y no cuentan para ello con permiso de la Mesa de Salud.
Una de estas misivas está firmada por el oficial mayor del ayuntamiento de Tlajomulco, circular repartida esta mañana donde exige algunos de los dos requisitos a los trabajadores municipales para permitirles el ingreso a los edificios del ayuntamiento.
También se ha detectado que en varias escuelas solicitan al menos pruebas de antígenos para que niños puedan permitirles el acceso el próximo lunes que se retoman las clases presenciales. Un caso es una escuela de San Juan de Ocotán.
También algunos hoteles de la ciudad solicitan entre sus requisitos de acceso, que las personas lleven pruebas negativas para ingresar a sus instalaciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)