Luego que el Sindicato de Trabajadores Democráticos del DIF Guadalajara denunció que el plantón que instalaron afuera de la presidencia municipal de Guadalajara fue desalojado por la fuerza por un grupo de choque la madrugada del martes, el ayuntamiento de Guadalajara se deslindó de este incidente.
En grabaciones obtenidas por Notisistema se aprecia a un grupo de personas afuera de la presidencia municipal destruyendo el toldo que se colocó por los manifestantes y lanzando el mobiliario de plástico.
Según testimonios, la noche del lunes la lideresa sindical Martha Elia Naranjo se retiró del plantón. Los afectados afirman que más tarde, por la madrugada, sujetos encapuchados llegaron en dos vehículos y comenzaron a agredir a las ocho personas que se encontraban bajo los arcos de la presidencia, además que les lanzaron huevos, botellas y piedras.
Otra versión apunta que las personas en el plantón se enfrascaron en la trifulca con un otro grupo de personas, al parecer de aspecto indigente y tras esa pelea terminaron dañando el mobiliario. Por lo pronto el SideDIF alerta que presentará denuncias por este incidente. (Por Héctor Escamilla Ramírez)