Además de las denuncias presentadas por el tema de las inversiones irregulares con recursos del Instituto de Pensiones de Estado, la Contraloría informó que suman nueve denuncias por las anomalías en la entrega de pensiones, las llamadas VIP, así como cuatro querellas por las irregularidades en los servicios subrogados.
Se cuestionó si alguna de las denuncias presentadas involucraban a funcionarios dentro de la primera etapa de IPEJAL en esta administración, encabezada por Iván Argüelles. La contralora Teresa Brito, expresó que de momento son de otros tiempos dichas querellas:
“Si en esta administración sale un proceso irregular, proceso irregular que denuncio, pero los antecedentes de las que se han presentado y ustedes conocen, tienen que ver con otro tiempo”.
Sobre las inversiones que desfalcaron a IPEJAL, Héctor Pizano, actual titular, acusó que los ex funcionarios de la pasada administración se brincaron todos los reglamentos existentes para minimizar los riesgos al invertir. (Por Héctor Escamilla Ramírez)